24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallada caja negra del avión siniestrado en China

AP

China dijo ayer que se ha encontrado una de las dos cajas negras del avión de China Eastern siniestrado hace dos días durante un vuelo con 132 personas a bordo, pero sufre graves daños.

El dispositivo, que a pesar de su nombre es de color naranja brillante, está tan dañado que por el momento los investigadores no han podido determinar si se trata del que registra los datos del vuelo o las voces de cabina, señaló Mao Yanfeng, director del departamento de investigación de accidentes de la Autoridad de Aviación de China.

Todos los esfuerzos se centran ahora en hallar la otra grabadora, añadió durante una conferencia de prensa.

La recuperación de las llamadas cajas negras se considera un paso clave para determinar qué provocó el accidente. No estuvo claro de inmediato si los daños en el dispositivo encontrado limitarían su utilidad.

La búsqueda de pistas que permitan explicar el motivo por el que el avión comercial chino se precipitó repentinamente y se estrelló contra una montaña en el sur de China se había suspendido antes el miércoles luego de que la lluvia encharcó la zona donde quedaron esparcidos los escombros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!