29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“No vengan” dice EEUU a migrantes de su frontera sur

|| AI / Foto Cortesía

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reiteró su petición a los migrantes para que no intenten entrar a Estados Unidos por la frontera Sur y dijo que su mensaje para ellos es claro: “No vengan, nuestra frontera Sur no está abierta”, aseguró

“Lo que sucede ahora es que los individuos son expulsados por la autoridad del Título 42 o son puestos bajo procedimientos de la Ley de inmigración y se les expulsa si no tienen una petición válida bajo nuestra Ley para quedarse”, explica Mayorkas. Agregó que si en la frontera entre Estados Unidos y México diariamente se llega al récord de 18.000 migrantes, un escenario potencial planteado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), pondría una “tensión en el sistema”.

El DHS se prepara para múltiples escenarios posibles cuando se levante la restricción de entrada por pandemia de la era Trump conocida como Título 42 y que permite a los funcionarios fronterizos rechazar a los inmigrantes en la frontera debido a la crisis de salud pública. El secretario sostiene que el gobierno de Biden se prepara activamente para cuando quede derogada la medida del Título 42.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!