21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia lanzó advertencia a Lituania

|| AFP / Foto AFP

Rusia advirtió ayer a Lituania de las “graves” consecuencias de las restricciones que ese país de la OTAN y la UE impuso al tráfico ferroviario hacia el enclave ruso de Kaliningrado y prosiguió su ofensiva militar en la estratégica región ucraniana de Donbás.

Las tensiones con Lituania, así como la llegada de sofisticado armamento alemán para Ucrania y la probable inminente autorización para que Kiev presente su candidatura de adhesión a la Unión Europea (UE) amenazan con agudizar aún más la crispación entre Rusia y las potencias occidentales.

Las tropas rusas, que invadieron Ucrania el 24 de febrero, siguieron ganando terreno en la cuenca del Donbás (este), conformada por las regiones de Lugansk y Donetsk.

La ofensiva está ocasionando una “destrucción catastrófica” en Lisychansk, una ciudad industrial, dijo el gobernador de Donetsk, Serguéi Gaidai.

De hecho, “todas las ciudades y pueblos” en manos ucranianas en la región de Lugansk están “bajo fuego casi ininterrumpido” de las tropas invasoras, agregó.

Ucrania confirmó que Rusia había tomado el pueblo de Toshkivka, en primera línea de combate.

La ofensiva rusa, tras ser repelida en Kiev y otras zonas de Ucrania, se centró en el Donbás, controlado parcialmente por separatistas prorrusos desde 2014.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!