23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden espera seguir fortaleciendo relación bilateral con Colombia

|| AFP/EFE / Foto AP

El presidente estadounidense Joe Biden habló ayer con el presidente izquierdista electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarle y espera trabajar con él “para seguir fortaleciendo la cooperación bilateral”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la conversación abordaron “la importancia del respeto mutuo y la asociación como la base de la relación entre Estados Unidos y Colombia”, añadió.

Además de felicitar a la que se convertirá en la vicepresidenta de Petro, Francia Márquez, Biden elogió al pueblo colombiano “por celebrar elecciones libres y justas y reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Colombia”.

Biden subrayó que espera trabajar con Petro en temas como “el cambio climático, la seguridad sanitaria y la implementación” del acuerdo de paz de Colombia, informó la Casa Blanca.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!