|| EFE / Foto AP
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, anunció ayer su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro, con lo que son ya diez los diputados que aspiran al cargo.
La ministra, que dio a conocer su decisión en el periódico “Daily Telegraph”, promete, al igual que otros aspirantes, recortar los impuestos y que, si es elegida, los reducirá “desde el primer día”.
Johnson se vio forzado a renunciar el pasado jueves después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo dimitieran en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su liderazgo.
La jefa de la diplomacia británica también señaló que hará campaña “como conservadora y gobernaré como conservadora” y que tomará “medidas inmediatas para ayudar a la gente a lidiar con el coste de la vida” por el alza de la inflación.
“Haré que el sector privado crezca más rápido que el sector público, con un plan a largo plazo para reducir el tamaño del estado y la carga fiscal”, puntualizó.
Truss anunció su candidatura después de que lo hicieran Penny Mordaunt, secretaria de Estado de Comercio; Nadhim Zahawi, ministro de Economía; Grant Shapps, responsable de Transporte; Sajid Javid y Jeremy Hunt, extitulares de Sanidad, Rishi Sunak, extitular de Economía, así como Tom Tugendhat, presidente del comité de Exteriores del Parlamento; Suella Braverman, fiscal general, y Kemi Badenoch, exsecretaria de Estado de Igualdades.