29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España registró la segunda muerte por viruela del mono

Una segunda persona con viruela del mono murió en España, informó el sábado el ministerio de Sanidad, al día siguiente del anuncio del primer fallecimiento en ese país de una persona infectada por el virus.

“De los 3.750 pacientes (…) 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron”, indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio en su último informe publicado el sábado.

Se trata de las primeras muertes fuera de África de personas infectadas por la viruela del mono, junto a una tercera registrada en Brasil.

El ministerio no proporcionó más detalles, precisando que se trataba de dos pacientes “con viruela del mono” y remitiendo a los “análisis que podrán realizarse posteriormente para poder determinar la causa de la muerte”.

En Brasil, un hombre de 41 años, portador de la viruela, falleció el jueves pasado en Belo Horizonte (sureste), anunció el viernes la Secretaría de Estado de Salud del Estado de Minas Gerais. Según el comunicado, era “tratado en el hospital por otras afecciones clínicas graves”.

Con información de LP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES