|| Agencia de noticias EFE / Foto Cortesía
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió a la isla como un ejemplo para el mundo
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y proclamó que Estados Unidos “no abandonará a Taiwán”, isla que describió como un ejemplo para el mundo.
La funcionaria aseguró que la “solidaridad estadounidense con Taiwán es crucial” y que la determinación de su país por proteger la democracia taiwanesa y en el resto del mundo permanece inalterada.
Por su parte, la presidenta taiwanesa, que condecoró a Pelosi con la Orden de las Nubes Propicias por su apoyo al territorio, mostró su esperanza de que Taiwán y EE.UU. “continúen su apoyo mutuo” para hacer que la democracia brille de nuevo, a la vez que agradeció a Pelosi sus acciones concretas de apoyo a Taiwán en un momento crítico.
Tsai subrayó el compromiso de Taiwán con “mantener la paz y la seguridad en el Estrecho de Taiwán” y declaró que su Administración convertirá a la isla en una fuerza estabilizadora clave a la hora de garantizar el desarrollo estable del comercio global y de las cadenas de suministro.
Por otra parte, China reclama la soberanía de la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.