|| Foto Cortesía / Agencia de Noticias EFE
Respaldó el reinicio de las relaciones de la casa de Nariño con el Gobierno de Venezuela
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a relanzar las relaciones de Colombia y en general con la Unión Europea hasta situarlas “en el lugar que le corresponde”. Sánchez expresó su compromiso durante su intervención en el foro empresarial hispano-colombiano organizado en la Cámara de Comercio de Bogotá con motivo de su visita a Colombia y realizada dentro de una gira latinoamericana que le llevará también a Ecuador y Honduras.
El presidente del Gobierno español explicó que desea fortalecer su presencia en Colombia durante la nueva etapa que abre el país con Petro como presidente y avanzó que su intención es aprovechar al máximo la presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023 para poner a América Latina “en el lugar que le corresponde” con respecto a sus relaciones con Europa.
“España va a seguir siendo durante muchos años la gran defensora de los intereses latinoamericanos en la Unión Europea”, recalcó antes de recordar que con ese objetivo, España organizará una cumbre entre ambas regiones que no se convoca desde 2015 y que auguró que será “un éxito sin paliativos”.
RESPALDO A RELACIONES CON VENEZUELA
El presidente del Gobierno aplaudió también el giro en la relación con Venezuela que pretende dar Gustavo Petro y abogó por la “reinstitucionalización democrática” en este país y en buscar una solución fundamentada en el diálogo y la celebración de elecciones.