El estado de Nueva York decretó la prohibición de venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas, en un intento de contrarrestar el comercio de crías calificadas, lo cual los críticos llaman “fábrica de cachorros”.
La gobernadora Kathy Hochul firmó la nueva ley, la cual entra en vigencia a partir de este año. Asimismo, el nuevo reglamento permitirá a las tiendas trabajar con refugios para ofrecer en adopción a animales abandonados o rescatados.
Al respecto, el senador demócrata Michael Gianaris indicó que este negocio de la venta de cachorros “es muy grande”. Agregó que Nueva York “tiende a ser un gran comprador y especulador de estos molinos, y estamos tratando de reducir la demanda a nivel minorista”.
Gianaris añadió que este mercado trata a los animales “como mercancías”. “No hay tienda de mascotas que no se vea afectada”, precisó.
Las tiendas de mascotas, por su parte, alegaron que esta nueva ley no tendrá efecto y seguirán existiendo los criadores en otros estados de Estados Unidos. Igualmente, advirtieron que la legislatura no hará nada para incrementar sus estándares de atención y alertaron que ella generará el cierre de docenas de tiendas de mascotas en Nueva York.
Con información de Caraota Digital