24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Senador estadounidense pide a Israel bombardear Irán

El senador Lindsay Graham llamó este miércoles a Estados Unidos e Israel a seguir adelante con una operación militar conjunta para bombardear Irán.

Una presentadora de la cadena CNN que lo entrevistó, le interrogó: “¿Está diciendo que le gustaría que Estados Unidos e Israel bombardearan Irán incluso en ausencia de evidencia directa de su participación en este ataque?”

A lo que Lindsey Graham, respondió con un rotundo “Sí”.

Senador estadounidense pide a Israel bombardear Irán

El senador Lindsey Graham (R-S.C.) propuso que la administración liderada por el presidente Joe Biden debería considerar la posibilidad de dirigirse a la infraestructura petrolera de Irán en medio de las crecientes hostilidades entre Israel y Hamas, según un informe de Benzinga.

Esto es lo que sucedió

El lunes, Graham sugirió que si la situación empeora y los rehenes resultan heridos, Estados Unidos debería advertir al Ayatollah de Irán sobre su intención de desmantelar las refinerías de petróleo y la infraestructura en general de Irán, según informó The Hill.

Durante una entrevista, Graham expresó: “Si este conflicto se intensifica, si los rehenes comienzan a ser asesinados, si Hezbollah en el norte ataca a Israel con fuerza, deberíamos comunicar al Ayatollah que destruiremos sus refinerías de petróleo y su infraestructura petrolera”.

Atacar a Irán para minimizar a Hamas

“Os sacaremos del negocio. Sin dinero proveniente de Irán y sin armas provenientes de los iraníes, Hamas no será nada. Hezbollah no será nada”, agregó.️

Cuando se le preguntó quién debería llevar a cabo la acción contra los campos petroleros de Irán, Graham afirmó que debería ser un esfuerzo conjunto entre Israel y Estados Unidos. También hizo referencia al conflicto en curso como un “11-S israelí”, enfatizando la necesidad de responsabilizar a los culpables.

¿Por qué es importante?

Hamas, respaldado por Irán, lanzó un ataque sorpresa contra Israel durante el fin de semana, lo que ha suscitado preguntas sobre la participación de Irán o del Ayatollah en el ataque.

Jonathan Finer, asesor de seguridad nacional adjunto de Estados Unidos, calificó a Irán el lunes como “ampliamente cómplice” en los ataques de Hamas.

Mientras tanto, un alto funcionario de Hamas negó los informes que sugerían que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a planificar el ataque o aprobaron la incursión.

El conflicto ha resultado en un saldo de muertos de al menos 900 personas, incluyendo tanto soldados como civiles, de ambos lados, según informó The Associated Press.

El presidente Biden confirmó que al menos 11 estadounidenses se encuentran entre las víctimas.

Además, se informa que Hamas ha tomado como rehenes a más de 100 personas, algunas de las cuales podrían ser ciudadanos estadounidenses.

COn información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!