21.8 C
Maracay
viernes 3, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familiares claman por el regreso de los pescadores desaparecidos

|| Redacción El Periodiquito
|| Fotos Cortesía

Más ayuda aérea y marítima, solicitan los parientes de José Rafael, Eduar y Edwin, de quienes no se tiene rastro desde el pasado viernes 

Una semana se cumple de la desaparición de José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, pescadores de Choroní, costa del estado Aragua, quienes salieron en la embarcación “La Llovizna” el pasado viernes 16 de junio, sin retorno a tierra firme.

Según la información oficial en el operativo desplegado desde principios de esta semana para dar con el paradero de estas tres personas, están activos dos helicópteros, una avioneta, al menos 32 lanchas y funcionarios de PC Girardot, a los que ayer se sumaron un helicóptero P4-NAC  AW139 Guarda Costa de Curazao y otra aeronave modelo BELL-2Ø6, siglas PEM-74Ø1, desde Base Naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”, en Punto Fijo.

Sin embargo, los familiares de los tres pescadores se unieron en un solo clamor, para pedir más apoyo. “Con el corazón en la mano, le pedimos que mande más aviones y fragatas. Estamos desesperados. Necesitamos ayuda”, dijo Bárbara Sosa, hija de José Rafael Sosa, en un video colgado en las redes sociales.

 En el mismo audiovisual se observa a Glenis Vargas, esposa de Eduar Chávez, quien con un pequeño en brazos y visiblemente afectada por la situación que viven, pidió “más helicópteros, fragatas, todo lo que se pueda para hallar a nuestros familiares desaparecidos”.

Seguidamente, entre lágrimas, la esposa de Edwin Chávez, con una niña en brazos y dos pequeños más a su alrededor, se sumó a las plegarias de hacer todo lo necesario para hallar a su compañero y a los otros dos pescadores. “Para que mi esposo llegue y le dé esa felicidad a mi hija”.

Ayer, en los preparativos al día de San Juan, las cofradías salieron en silencio por las playas y el poblado de Choroní, con la fe intacta por el pronto regreso de José Rafael, Eduar y Edwin.

En tanto, las labores de búsqueda de la lancha no han sido detenidas, a pesar de la prohibición de zarpe a pequeñas embarcaciones por el paso de la tormenta Bret.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!