|| Rodolfo Gamarra
Fotos Rodolfo Gamarra/ Cortesía
* Un periodista y una dama fueron las víctimas fatales del trágico hecho en el que al menos otras tres personas salieron heridas*
La noche del pasado sábado, un terrible hecho vial segó la vida del periodista Jean Carlos Zambrano y una joven madre identificada como Karen Torres.
Ambos fueron las víctimas fatales de la colisión de dos vehículos y una bicicleta, en la intersección de las avenidas Fuerzas Aéreas con Agustín Álvarez Zerpa, en la urbanización Base Aragua, Maracay, estado Aragua.
El hecho ocurrió entre las 8:15 y 8:30 de la noche, cuando una camioneta color plata colisionó con el Mitsubishi Lancer, color gris, en el que viajaba Torres de copiloto, junto a su esposo, uno de sus dos menores hijos y una amiga.
Del conductor de la camioneta no se aportaron mayores detalles a los medios de comunicación, sólo se presume que el dueño del sería un militar.
Aunque aún no se conocen los resultados de las pesquisas policiales, un testigo que prefirió quedar en el anonimato aseguró que la camioneta impactó al Lancer en dos oportunidades.
En el proceso arrolló también al comunicador social, que se encontraba en su bicicleta justo en el semáforo.
Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y Servicios de Emergencias que se encargaron de llevar a los lesionados al Hospital Central de Maracay (HCM).
Se pudo conocer que el comunicador social llegó sin signos vitales a la sala de emergencias del HCM.
Mientras, Karen Torres, a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió a las pocas horas de ser ingresada al mismo centro asistencial.
Las otras víctimas resultaron lesionadas, pero se encuentran estables, incluyendo al hijo de Torres.
Los familiares claman porque este trágico incidente sea aclarado.
Las experticias ejecutadas por funcionarios de Tránsito Terrestre, son las que tendrán la última palabra y determinarán lo que sucedió.
LAS VÍCTIMAS
Jean Carlos Zambrano tenía un programa Radial llamado “Los Misiles de la Salsa” en la emisora Magnética 90.1 FM, que condujo por siete años de manera ininterrumpida.
El día de la tragedia, el comunicador y locutor terminó la transmisión, compartió un rato con sus compañeros de trabajo para después tomar su bicicleta y dirigirse a casa, junto a su familia.
Zambrano fue velado ayer en una funeraria de Maracay, donde compañeros y allegados le dieron una sentida despedida.
Este lunes a las 7:00 am, su cuerpo sería trasladado a la ciudad de Mérida, de donde era nativo.
En tanto, Karen Torres se destacaba como quiropráctica y madre de dos niños: uno de ocho, que iba en el carro con ella y otro de cuatro años.
El vehículo en el que se trasladaba era conducido por su esposo. Con ellos viajaba una amiga identificada como Juste Sánchez.
Se espera que los familiares de Karen lleguen a Maracay, provenientes del estado Zulia.