AN
William Guzmán, de 48 años asesinó de un disparo en la espalda a su expareja Mirjana Elena Lugo Dugarte, de 36 años, hecho que fue perpetrado delante de los padres de la víctima, en el Barrio 23 de enero, sector Los Haticos, al sur de Maracaibo en el estado Zulia
El atroz femicidio ocurrió cuando el sujeto llegó enfurecido a casa de sus suegros, y tomó a su expareja del cabello sometiéndola hasta llevarla dentro de la vivienda. Allí sacó su arma de fuego, y con premeditación, le disparó por la espalda, arrebatándole la vida. Consciente de la gravedad de su acto, Morales decidió acabar con su propia vida utilizando la misma arma.
Morales, había estado amenazando constantemente a Lugo tras su decisión de separarse, llegó a la vivienda de la madre de la víctima. Allí, esperó hasta que Lugo saliera para perpetrar el ataque. “Mami, ahora sí me dio”, fue lo último que dijo Mirjana antes de caer en los brazos de su madre, narró una tía.
Lugo, llevaba tres semanas bajo el resguardo de sus padres, la mujer, tenía dos meses de separada de su verdugo y estaba en proceso legal de pedir orden de alejamiento y quedarse con la custodia de sus tres hijos de 4, 9 y 11 años, es importante recalcar que el que el hijo menor de ambos cumplía 4 años, ese día del crimen.
Mirjana era maestra de profesión, pero no ejercía desde el nacimiento de su último hijo. Mientras que Morales era funcionario de una dependencia administrativa de la Alcaldía del municipio San Francisco.
Foto Cortesía