|| Mary Cruz Barrio
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la captura de un presunto integrante de la banda criminal Tren del Llano, identificado como Jesús Alexander Vidal Medina a quien le decomisaron 47 cartuchos de armas de alto calibre.
Este procedimiento transcurrió en el sector El Dividive, zona rural del municipio El Socorro del estado Guárico, donde se encuentra desplegada la Operación Zaraza 2024, como parte de las intervenciones legales realizadas por los cuerpos de seguridad del país para desarticular las bandas delincuenciales, evitar el porte ilícito y comercialización de armas de fuego y municiones.
Según fuentes militares, también se logró la incautación de un armamento calibre 9 mm, el cual se encontraba en estado de abandono, junto a 20 cartuchos y una mira telescópica para rifle.
En el marco de dichos allanamientos, la fuente castrense también informó que en el sector Los Alpes de El Cementerio del Distrito Capital, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a otro sujeto identificado como Estiven Antonio Hernández Álvarez, quien transportaba 25 proyectiles que fueron decomisados.
Asimismo, en el municipio Losada del estado Zulia, específicamente en el sector La Fragua, fue aprehendido un socio de la banda delincuencial del Irwin. A este sujeto -aun por identificar- se le incautaron 34 cartuchos de diferentes calibres.