La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo a José González, alias “Junior”, presunto integrante de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, buscado por los delitos de extorsión y porte ilícito de armas de fuego.
La captura se produjo en el barrio Aeropuerto, como parte de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, liderada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).
Alias “Junior” está vinculado a al menos nueve casos de extorsión en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, según reseñó el diario “La Nación”.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, detalló que el detenido utilizaba una modalidad de “extorsión clásica presencial”, visitando negocios en el centro de la ciudad para exigir pagos entre 15 y 60 millones de pesos.
En algunos casos, enviaba videos intimidantes en los que exhibía armas de fuego, amenazando con causar daños si sus demandas no eran cumplidas.
Durante el operativo de allanamiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, municiones y dos armas de fuego didácticas, un fusil y una pistola, utilizadas para amedrentar a sus víctimas.
El brigadier general Quintero subrayó que González era un activo miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado (Gdco) Tren de Aragua, una peligrosa organización criminal con operaciones transfronterizas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si el detenido está relacionado con otros delitos cometidos en la región.
Con información de Versión Final