27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Privaron de libertad a los “Monstruos de Maturín”

||Yirvis Vásquez/Foto cortesía

El MP imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía, y abuso sexual con penetración en acción continuada, a ambos en grado de coautoría.

Luego de conocerse del atroz crimen en el sector Alto Paramaconi de Maturín, estado Monagas, en el cual un padrastro abusó de  un niño de 12 años con ayuda de la madre hasta causarle la muerte, los tribunales le emitieron la medida de privativa de libertad a esta pareja catalogada como los “Monstruos de Maturín”.

Como Luis Miguel Bolívar Moreno y Andreína Coromoto Pérez Córdova, quedaron identificados los detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte por asfixia y abuso sexual del adolescente, según lo reseñado por el Ministerio Público (MP), hecho registrado el pasado domingo 6 de febrero.

De acuerdo con la investigación, el niño fue trasladado por su madre a la sede del hospital central de Maturín “Dr. Manuel Núñez Tovar”, presentando dificultad respiratoria y posteriormente falleció. Luego de la autopsia de Ley, se determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica. De igual manera, durante las investigaciones, se pudo conocer que el jovencito presentó signos de abuso sexual.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Fiscales del Ministerio Público, ubicaron al padrastro y la madre del menor de edad, quienes tras ser sometidos a fuertes interrogatorios, confesaron el horrible asesinato y abuso.

En la audiencia de presentación, la Fiscal Novena del Ministerio Público con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía, y abuso sexual con penetración en acción continuada, a ambos en grado de coautoría. También el MP solicitó medida privativa de libertad, siendo acordada por el Tribunal respectivo y se estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de La Pica.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!