Usaba la modalidad delictiva de “Grooming” para captar a sus víctimas
Agencias Nacionales
Utilizando las redes sociales José Rafael García, de 48 años de edad, establecía comunicación con menores de edad, haciéndose pasar por un adolescente de 13 años, para ganarse la confianza de sus víctimas e inducirlas a intercambiar imágenes intimas.
Usaba la modalidad delictiva de “Grooming”, el hombre emprendía una relación de amistad con las víctimas, hablando de temas juveniles, ganándose la confianza para obtener las fotos y luego venderlas a través de las redes sociales para lucrarse de manera ilegal.
Al momento de la detención al hombre se le incautó un celular marca Alcatel, con evidencias graficas de los delitos cometidos y del modus operandi utilizado. La aprehensión se logró luego de una intensa labor de seguimiento mediante las denuncias realizadas por parte de los padres de los menores afectados.
José García fue detenido en la entrada del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en el municipio Chacao, por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, por el delito de pornografía infantil. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 107 del Ministerio Público.
Autoridades hacen un llamado a los padres y representantes, para que estén al tanto de las actividades de sus hijos en internet y sobre todo de las amistades con las cual el niño u adolescente mantiene contacto e intercambia información a través de las redes sociales, ya que esta práctica de ciber acoso se ha hecho muy común.