|| Agencias Nacionales
El hecho ocurrió en una finca. Familiares aseguran que la madre había decidió regresar a su país de origen a mediados del mes de mayo
El cadáver de una mujer de 29 años, identificada como Rossana Calicchio Pacheco, de nacionalidad venezolana, y los de sus dos hijos de seis y cuatro años, se hallaban en el interior de una finca ubicada en el norte de Esmeraldas, unos 300 kilómetros al norte de Quito, capital de Ecuador.
Según los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, presumen que las víctimas resultaron asesinadas el lunes 11 de abril. Presentaron signos de degollamiento.
La última vez que los vieron con vida fue la tarde del sábado 9 de abril, en los predios ubicados en el km 12 de la carretera San Lorenzo-Mataje.
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional determinaron que Rossana y sus hijos habían estado primero en el sector Casa de Pobres, en la vía San Lorenzo-Ibarra. Desde allí los trasladaron tres sujetos armados hasta la finca, según declaró un trabajador de un predio cercano.
Las autoridades de ese país investigan las razones de este atroz crimen.