|| NP / Fotos Cortesía
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Guanare, estado Portuguesa, materializaron la detención de Reina Maribel Portillo Ynfante (24) y su hermana Greicarys Briggitte Portillo Ynfante (29), por dedicarse a usurpar funciones como odontólogas.
Las investigaciones dieron como resultados que las mencionadas mujeres junto a otra persona, aún por identificar y detener; tenían como modus operandi, realizar trabajos de ortodoncia, restablecer el equilibrio en arcadas dentarias y posición de sus maxilares. Los costos eran más baratos que la de los especialistas titulados.
El lugar donde realizaban la práctica ilegal era un sitio lugar insalubre y no tenían los conocimientos para tal labor, ni las permisologías.
Al ser aprehendidas en La Peñita, parroquia y municipio Guanare, se ubicó como evidencias dos paquetes de arcos para ortodoncia, un retractor de carrillo dental, resina, 97 ligas odontológicas, cinco cortadores de uñas, un corta cutículas, una pinza para algodón, un molde dental, tres pinzas de ortodoncia, tres espátulas de ortodoncia, una caja plástica, un adhesivo dental, una lámpara de fotocurado, 20 paquetes de brackets, tres jeringas contentivas de ácido fosfónico a 37%, dos bandejas de metal, motas de algodón, dos cajas de aguja dental y enjuague bucal.