24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“La Policía de Aragua garantiza la seguridad de todos”

|| Fernan Hernández

El comisionado agregado Andrés Adalfio, con 24 años de servicio, dijo que en las filas de esta institución hay vocación y mucha mística

Este sábado se celebra el Día del Policía en el país, y en el caso del estado Aragua, su policía ha estado realizando una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas como parte de la programación para celebrar esta fecha. En este sentido, el comisario general Joel Reyes Escalona, director general de este cuerpo policial, destacó que, en esta nueva etapa de transformación, los oficiales de esta institución trabajan las 24 horas para garantizar la seguridad de todas las personas que están y visitan al estado, bajo el principio humanista y de ética moral.

El comisario Reyes señaló que una de los lineamientos emanados por la gobernadora Karina Carpio es no solamente mejorar el equipamiento de la Policía, también formar con más sentido humano al oficial que lo incluya en un desarrollo integral, de igual manera seguir su formación académica para que sean hombres y mujeres de azul preparados en todas las áreas. Resaltó de igual manera el apoyo desde el Gobierno Nacional, a través del ministro Remigio Ceballos, para avanzar en esta nueva política policial, la cual cuando en el 2006 entró en vigencia la Ley de Policía Nacional y Servicio Policial, y luego en 2014 con la creación de la Universidad de la Seguridad (UNES), se ha logrado que el funcionario se capacite de manera permanente.

En la Policía de Aragua hay vocación y mística

VOCACIÓN Y MÍSTICA

El comisionado agregado (PA) Andrés Adalfio, es el comandante de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del estado Aragua, ha sido director en La Victoria y Cagua, municipios con alta población donde gracias a sus funcionarios a su mando, garantizó una seguridad óptima. Tiene 24 años en esta policía, egresado del curso 18 de oficiales, para él, en las filas del estado Aragua hay mucha vocación y mística. “Estoy convencido que el trabajo en equipo es la mejor herramienta para obtener buenos resultados a favor de la seguridad, hoy estamos en una nueva transformación más humana que está arrojando índices positivos sobre el actuar del policía en cada procedimiento”, dijo Adalfio.

Comisionado agregado, Andrés Adalfio, director de la DVTT

ORGULLOSAS

Stefany Córdoba y Verónica Gallegos, son oficiales jefes (PA) adscritas al patrullaje en la Autopista Regional del Centro. Cuando las vemos en sus enormes motos recorriendo todo el tramo de la región aragüeña, no solamente se impone su belleza, también está su mística y compromiso para hacer bien su trabajo. “Estamos orgullosas de ser policías, nosotras creemos en nuestro eslogan en el cual la Policía de Aragua es la comunidad, unidos por la seguridad, siempre con el honor, la integridad y el servicio. Bajo estos principios salimos todos los días a patrullar y ayudar a las personas, eso será siempre nuestra premisa”, manifestaron las dos oficiales.

Stefany Córdoba y Verónica Gallegos, son oficiales jefes y patrullan la ARC

SIEMPRE CAPACITÁNDOSE

Por otra parte, conversamos con el comisionado (PA) José Ángel Yassir, actualmente es el director de la estación Palo Negro, en el municipio Libertador, tiene 20 años en la Policía del estado Aragua, hasta el año 2021 dirigió la Policía Municipal de Ribas, dejando una huella del buen trabajo policial. Se considera un fiel de la carrera policial, siempre quiso ser policía y para ello estudió en la antigua Escuela de Oficiales de Maracay, donde egresó en el año 2002. “El Policía tiene que siempre formarse, capacitarse, actualizarse en todo lo que se refiera a seguridad, en lo personal no he dejado de estudiar, una vez que obtuve el título de licenciado en Ciencias Policiales, estudié para abogado, ya hice un doctorado en Penal y actualmente estoy terminando el Magister en Seguridad Ciudadana. Esto a parte de ser un reto personal, lo dejo como ejemplo para que las nuevas generaciones que vienen en nuestra policía, nunca olviden capacitarse y formarse, ahí está el éxito de ser un buen policía”, aseguró Yassir.

Comisionado José Ángel Yassir, director de la Policía en Palo Negro
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!