|| Luis Chunga / Fotos Archivo
El padrastro tenía 15 años de edad, la madre 17 y la prima 16
Tras conocerse del ingreso del niño Maikel Roniel Camargo Contreras, de un año de edad, a la emergencia del Hospital Central de Maracay, donde falleció al presentar signos de maltrato y abuso sexual, funcionarios de la Delegación municipal de Mariño, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, lograron la detención de la madre, padrastro y prima de la madre, presuntamente involucrados en los hechos.
A través de sus redes sociales, el comisario Douglas Rico, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que durante las pesquisas se conoció que la madre del niño, una joven de 17 años, junto a su prima de 16, permitían que el padrastro del infante, un adolescente de 15 años edad, abusara sexualmente de él desde hace 9 meses.
El pasado 30 de julio, el aberrado volvió a cometer el abuso, que causó que el bebé perdiera el conocimiento y al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras.
Rico añadió que tras intentar reanimarlo y ver que no lo lograban, trasladaron al infante al HCM, donde al ser notificados sobre las condiciones de salud del niño y su fallecimiento posterior, huyeron con la finalidad de no afrontar las consecuencias penales de tan atroz hecho.
La detención de los implicados se generó en las adyacencias al centro de salud y en los sectores Castillito y Guerrero de Chávez, en la entidad aragüeña. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Publico de Aragua.