24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Compra de vehículos dejó tres muertos

||Glenn Requena/Fernan Hernández

Dos de las víctimas eran militares activos de la FANB. Uno del estado Lara y el otro de Miranda. Fueron víctimas de las bandas que operan por Marketplace en Aragua

El día de ayer la Fuerza Armada de Venezuela fue golpeada por el hampa que utiliza la red social de Marketplace para “captar” a sus víctimas con la venta falsa de vehículos. En este sentido, en dos hechos diferentes registrados en los municipios Libertador y Ezequiel Zamora, resultaron asesinadas tres personas, dos de ellas militares activos, quienes cayeron de incautos por las bandas de “El Asdrúbal” y “El Cucharo”, dedicadas a cometer estas acciones delincuenciales.

EN PALO NEGRO

El primero caso se registró a eso de las 1:00 de la tarde de ayer, cuando Jofran Aurelio Fernández Giménez, sargento activo de la GNB y Eduardo José Fernández Mesa, fueron acribillados dentro del vehículo Chery Orinoco, donde llegaron provenientes de Barquisimeto, estado Lara, para comprar un camión publicado en la página web de Marketplace en Palo Negro, municipio Libertador. Allí, a la altura de El Triángulo, fueron emboscados por la banda de “El Asdrúbal”, quienes los acribillaron para robarle la suma en dólares que traían para la negociación. En el ataque resultaron gravemente heridos Yajaira Cárdenas de Fernández (51) y Jesús Fernández, quienes se encuentran en el Seguro Social de La Ovallera tras recibir tiros en el tórax.

EN VILLA DE CURA

El segundo caso se produjo en el sector de Múcura, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, cuando el sargento Josué David Rondón Rodríguez, de 35 años, adscrito al Ministerio de la Defensa, se había trasladado hasta este sector acompañado de Erwin José Santana Rojas, en su vehículo Chevrolet Épica con el fin de formalizar la compra de un camioneta Silverado, que ofertaban por esta red social Marketplace. En ese instante fueron interceptados por dos sujetos en una moto, integrantes de la banda de “El Cucharo”, quienes los amenazaron con armas de fuego para que entregaran el efectivo en dólares, estos al tratar de huir, recibieron varios balazos.

El acompañante condujo el vehículo hasta una clínica en Turmero, para tratar de salvar a su amigo, pero ya había fallecido. Se desplegaron para ambos sectores comisiones de la Policía, Cicpc y GNB, con el fin de dar capturar a estos grupos hamponiles quienes se han convertido en el terror en ambos municipios

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!