|| Rodolfo Gamarra
Luego de cumplirse más de 48 horas de la tragedia ocurrida en el sector de El Castaño, del municipio Girardot del estado Aragua, continúa la incansable búsqueda de personas desaparecidas y rescate de sobrevivientes. Protección Civil y cuerpos de seguridad del estado se mantienen activos las 24 horas del día para buscar más personas que siguen dentro de sus viviendas.
EL VIGILANTE
Este miércoles en la tarde fue citada a rendir declaración ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Homicidios, Yesormina de Nieves, esposa del vigilante como Freddymar Nieves, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes cuando cumplía sus funciones de seguridad en la garita de vigilancia de la entrada a la urbanización Palmarito, apenas tenía tres meses en el empleo y tiene un hijo de 10 años.
Luego de más de tres horas de declaración ante los funcionarios
policiales, la señora Yesormina manifestó en exclusiva para El Periodiquito: “Pido a los entes del estado y al alcalde de Girardot, que por favor continúen la búsqueda, estoy angustiada por no saber del paradero de mi esposo, quiero que por favor lo consigan para poder darle su último adiós”.
NOS TOMAMOS UN CAFÉ
Por otra parte, sostuvimos la entrevista con el señor Ronnyel Tirso, quien narró como minutos antes que se registrara el deslave de Palmarito, él se tomó un café con Freddymar Nieves y le advirtió que se saliera de la garita ya que el río podría desbordarse, a lo que presuntamente le respondió que esa estructura lo protegería y no le iba pasar nada, luego no supo más de él.
FAMILIA RESCATADALuego del llamado desesperado por parte de una familia a través de las redes sociales, quienes pedían fueran rescatados en el sector El Potrero, en la parte alta de Palmarito, funcionarios de Protección llegaron hasta la zona y los rescataron sanos y salvos, se trata de Elizabeth Torres de 41 años; Barbara Luzardo de 16 años; Alexa Pacheco de 14 años y Jesús Pacheco de 10 años de edad. En el reporte se conoció que quedaron atrapados por el lodo, las ramas y enormes rocas dentro de la casa, fueron trasladados hasta un centro asistencial y se encuentran sanos y salvos. |
SIGUEN LOS RESCATES
Los funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado Aragua, continúan con las labores de rescate de las personas en sus casas, en su mayoría de la tercera edad, quienes tienen limitación motriz.