Las investigaciones revelaron que tenía registros por robo genérico
Rafael Antonio Cárdenas Rodríguez de 24 años, fue detenido por el hurto de más de 8 mil dólares a la empresa Master Grupo C.A, encargada de importar cauchos. El joven trabajaba en la empresa por lo que se valió de sus funciones para cobrar varias facturas y luego huir con la importante suma en divisas.
Mediante denuncia interpuesta por representantes y propietarios de la empresa, quienes indicaron que habían sido víctimas de un hurto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), División Hurto, realizaron un amplio trabajo técnico – científico y lograron la ubicación y detención de Cárdenas, quien era encargado de las cobranzas en la empresa.
El señalado realizó un recorrido de cobro de facturas por el orden de los 8 mil 730 dólares, a bordo de una moto Haojue HJ110, propiedad de la empresa. Una vez terminó el cobro se apropió de la moto y el dinero. Utilizó parte del dinero para adquirir otro vehículo tipo moto marca Keeway 150 y un IPhone 11.
Su detención se generó en el sector Río Primero, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas. Se recuperaron los dos vehículos en mención e incautó el celular. Las investigaciones revelaron que tenía registros por robo genérico.
El detenido quedó a la disposición de la Fiscalía 106º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
|| Agencias Nacionales / Foto: Cortesía