|| Rodolfo Gamarra
El trágico hecho, que también dejó un herido, ocurrió al estallar una granada
Un saldo de un recluta muerto y otro herido fue el resultado de la activación de un elemento explosivo, en el Apostamiento Naval de Turiamo, municipio Costa de Oro, estado Aragua. Ambos funcionarios militares se encontraban en el área de polígono de la referida instalación militar, cuando ocurrió el lamentable accidente.
Las víctimas quedaron identificadas como Roger Mijall Evaristo Visamon (fallecido), de 18 años de edad y José Caña Brito (herido). El fatal incidente ocurrió el pasado 22 de marzo, a las 10:00 AM aproximadamente, mientras realizaban labores de mantenimiento en el referido polígono. Por motivos que se desconocen el artefacto se activó, las esquirlas alcanzaron a las víctimas y les produjeron heridas en varias regiones del cuerpo.
Evaristo fue trasladado de manera inmediata al Hospital Militar en Maracay, donde permaneció varios días, hasta el pasado sábado, cuando falleció. Caña Brito, permanece recluido en las instalaciones de la base militar y su condición es estable.
El cuerpo del recluta fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caña de Azúcar (MBI), para los procedimientos de ley. Los entes competentes abrieron una investigación del hecho.
El caso se encuentra a la disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua.