Al menos dos personas murieron tras un tiroteo este lunes en la escuela Abundant Life Christian School de Madison, Wisconsin, según un comunicado de la Policía. Además del atacante para un total de tres.
Esta información se produjo poco después de una conferencia de prensa en la que la Policía informó erróneamente que cuatro personas habían muerto en el tiroteo.
Se cree que el sospechoso, que fue hallado muerto en el interior del edificio de la escuela, era un estudiante de la Abundant Life Christian School, informó el jefe de Policía de Madison, Shon Barnes.
El Departamento de Policía de Madison se negó a proporcionar detalles sobre las personas fallecidas, citando la necesidad de ponerse en contacto con las familias de las víctimas antes de dar a conocer los detalles.
“No voy a dar ninguna información sobre quiénes son las víctimas, si son estudiantes, personal o padres, porque tenemos que asegurarnos de que podemos notificar a la gente”, dijo Barnes.
Actualmente no hay otras amenazas a las escuelas en Madison, Wisconsin, o la comunidad, señaló Barnes.
La escuela Abundant Life Christian School publicó un comunicado en línea en el que pidió oraciones.
“¡Solicitamos oraciones! Hoy tuvimos un incidente de atacante activo en (la escuela). Estamos en pleno seguimiento. Compartiremos información a medida que podamos. Por favor, recen por nuestra familia Challenger”, publicó la escuela.
Más temprano, el Departamento de Policía de Madison dijo que estaba respondiendo a disparos a las 10:57 a.m. de este lunes e instó a la gente a evitar el área alrededor de la escuela.
La Policía anunció también el cierre de varias carreteras y pidió a la gente que evitara la zona.
Abundant Life Christian School es una escuela K-12 de aproximadamente 390 estudiantes, según su sitio web.
La escuela tiene un campus de 11 hectáreas y su sitio web se jacta de “clases más pequeñas” que atienden a estudiantes de alrededor de 200 familias en el área del condado de Dane.
La escuela tenía previsto cerrar por vacaciones de Navidad después de esta semana.
Los médicos del Departamento de Policía de Madison, Wisconsin, estaban realizando un entrenamiento en las inmediaciones antes de responder al tiroteo en la escuela este lunes, dijo el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes.
“Abandonaron inmediatamente el centro de entrenamiento y vinieron aquí, haciendo en tiempo real lo que estaban practicando”, declaró Barnes en una rueda de prensa.
Dijo que el centro de entrenamiento se encuentra a unos cinco kilómetros de Abundant Life Christian School.
Barnes dijo que al menos siete personas fueron trasladadas al hospital después de que los socorristas les aplicaran “medidas para salvar sus vidas”.
“Por eso es tan importante la formación y asegurarnos de que podemos ofrecer la mejor formación posible y la mejor respuesta posible a los miembros de nuestra comunidad”, dijo el jefe de Policía.