Autoridades de ambos países ajustan detalles para comenzar la conexión lo más pronto posible.
Con el objetivo de fortalecer el turismo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activará vuelos directos Venezuela-China, como parte de los avances en la nueva etapa entre las relaciones bilaterales.
Así lo anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Se pierde de vista el turismo, necesitamos entonces garantizar la conexión aérea China–Venezuela”, resaltó.
“Venezuela con su línea aérea bandera, Conviasa, está lista y preparada para empezar a volar directo a China, en vuelo directo, para que el pueblo chino vaya a Venezuela a nuestras playas, a nuestras selvas, a nuestras montañas”, aseveró Maduro.
Puente aéreo
El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán explicó que ahora se puede establecer el puente aéreo para que las líneas aéreas de China y Venezuela puedan volar regularmente a ambos destinos.
Detalló que la ruta aérea Beijing – Caracas no solo ampliará la oferta turística, sino también contribuirá al incremento del comercio bilateral.
«En Venezuela hace vida una comunidad china muy significativa y aquí la línea aérea Conviasa pronto establecerá ese puente aéreo para encontrarnos con familiares, fortalecer la economía y tener ese acercamiento a un país tan importante para Venezuela como China», agregó Velásquez Araguayán.
Ya comenzaron las reuniones para fijar una hoja de ruta que permita el inicio de los procesos correspondientes a la acreditación de Conviasa, de acuerdo a la legislación china.
Con información Primicia