El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la noche de este jueves envió el tradicional mensaje navideño, junto a su esposa Cilia Flores.
A través de sus redes sociales, el mandatario anunció el envío del mensaje navideño este 21 de diciembre, con motivo del Día del Espíritu de la Navidad. Finalmente en horas de la noche se transmitió dicho mensaje, titulado La Navidad del Esequibo.
Un video de aproximadamente 10 minutos, en el que diversos artistas, cantantes y músicos venezolanos fueron partícipe del saludo. Lleno de la tradicional música navideña venezolana, desde gaitas, tambores, villancicos y música llanera.
Al final, desde el barco Leander, ubicado en el parque generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el mandatario, junto a la primera dama enviaron su mensaje. Maduro y Cilia Flores deciden explicarle al niño Dios como es Venezuela en ocho palabras.
Persistentes, como los cantos de las guaruras y el golpe de tambor que vencieron al olvido; valientes como el victorioso Florentino que con su verdad y su verso, ni teme ni ofende. Generosos como ese sol que se levanta en el Esequibo, para alumbrar a un continente entero; unidos como solo puede serlo una familia, que superando dificultades aprendió a confiar en sus propias fuerzas.
Optimistas como nuestros atletas que se lo juegan todo con la certeza de la gloria; alegres como la gaita, que deja de ser zuliana para convertirse en una fiesta nacional. Diversos, como la tradicional hallaca que en cada región cambia de ingredientes pero se se sigue llamando igual, hallaca.
El mandatario finalizó con la palabra Leales, sobre todo leales, a nuestra herencia, a nuestro destino, como este barco insignia de la libertad, de la justicia, en el que vamos venciendo tormentas y forjando el futuro.
Finalmente ambos cierran su mensaje aseverando que “Venezuela es donde vive el pueblo más amoroso del mundo”.