El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Tamara Sulay Sujú; Wender Villalobos; Norbey Marin; María Sebastiana Barraez; Mario Carratú Molina y José Antonio Colina, por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del gobernador del estado Táchira, terrorismo y asociación.
En ese sentido, denunció cinco acciones terroristas que intentaron “bañar de sangre” a Venezuela que se llevaron a cabo durante el año 2023.
Saab señaló que la primera trama fue desactivada en el mes de mayo de 2023. Por este caso hay 11 ciudadanos acusados: Uaiparu Guerere López; Manuel Gedler; José Ignacio Moreno; Willians Caña; Sarkis Sako; Nelson Villasmil; Ricardo Marcano; Wilmer Soto; Rafael Dum; Luis Alvarado y Franklin Alvarado
A ellos, se les imputa de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones. Además, en este caso hay además 3 personas con orden de aprehensión que no han sido capturadas.
Saab advirtió que “vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista, tenemos a su cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio”.
Ver esta publicación en Instagram