La cifra de personas heridas tras el colapso de una mina en La Paragua, en el estado Bolívar, aumentó a 16, según declaraciones de Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar.
La máxima autoridad de la entidad confirmó que 16 personas murieron por el derrumbe en la mina “La Bulla Loca”, cuyos cuerpos fueron llevados a sus sitios de origen.
Sobre los lesionados, acotó que fueron atendidas 13 personas en el puesto de mando y control ubicado en La Paragua y ya fueron dados de alta.
Dos ciudadanos heridos fueron trasladados vía aérea al Complejo Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar; y al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz.
Marcano aseguró que siguen las labores de rescate y el “apoyo de manera integral” a los familiares de fallecidos y lesionados tras el hecho ocurrido el martes 20 de febrero.
A pesar de que las autoridades regionales y nacionales revelaron las cifras de fallecidos y heridos, habitantes de La Paragua protestaron este jueves para exigir que se intensifique la búsqueda, ya que hay más personas tapiadas.
Las personas rescatadas y los cuerpos hallados han sido trasladados hasta el puerto de El Cerrito, en La Paragua, donde se ha brindado atención prehospitalaria y de personal de medicina forense, respectivamente.