La Defensoría del Pueblo y el ministerio de las Relaciones Exteriores renovó un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refigiados (Acnur), con el objetivo de atender a las personas que requieran este tipo de protección.
La Defensoría explicó que el Plan de Trabajo 2022 que se deriva del convenio incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional y protección de refugiados a personas que trabajan en instituciones gubernamentales, incluidos los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, así como de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.
El plan contempla mantener la realización de visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.
«Este importante convenio fue ratificado por el presidente de la Comisión Nacional y representante de la Cancillería, Rubén Darío Molina, el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz», agregó.
En el acto, que se celebró en Caracas, también estuvo presente la oficial de protección de Acnur, Estefanía Febres, y la defensora delegada especial para la protección de personas migrantes, refugiadas y víctimas de tráfico de personas, Zurely Díaz.
Con información de UR