En medio de una ola de reacciones de la comunidad internacional por los controvertidos resultados de las elecciones en Venezuela, la canciller de Canadá Mélanie Joly emitió un comunicado en el que afirmó que los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no reflejan la voluntad del pueblo venezolano.
“Los datos electorales recopilados por testigos ciudadanos y observadores internacionales independientes brindan evidencia creíble de que los resultados de estas elecciones que reclaman las autoridades de Maduro no reflejan la voluntad del pueblo venezolano”, señaló en la misiva compartida en redes sociales.
CANCILLER DE CANADÁ 🇨🇦
Gracias @melaniejoly
COMUNICADO
Canadá condena las violaciones de los derechos humanos, así como los actos de violencia que se están produciendo después de las elecciones presidenciales y pide la liberación inmediata de las personas arrestadas,… https://t.co/qH4JyfE9b4
— Pedro Mario Burelli (@pburelli) August 5, 2024
Joly hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que garanticen la transparencia y publiquen los resultados detallados de todos los centros de votación, los cuales no se han dado a conocer a más de una semana de las elecciones en Venezuela.
“Felicitamos a los venezolanos por participar activamente en el proceso electoral, incluso como votantes, personal electoral, testigos del partido y observadores ciudadanos. Lamentamos profundamente que las autoridades venezolanas no hayan respetado este impresionante compromiso cívico al no compartir la prueba de los resultados”, añadió el comunicado.