Funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo se mantienen activados en los estados Aragua, Sucre y Carabobo, a fin de prever las acciones a implementar a propósito de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.
En contacto con el canal del Estado, la gobernadora Aragua, Karina Carpio, precisó que alrededor de 200 hombres están desplegados los diferentes municipios de la entidad. Además, agregó que 37 estaciones meteorológicas están en funcionamiento y reconoció el papel del Poder Popular y las ventajas que ha traído los trabajos de prevención, “nuestras zonas de bombeo están al 100% activadas y uno de los motivos por el cual no sufrimos más daño fue justamente por la prevención”.
Por su parte, el director de Protección Civil del estado Sucre, Luis Villalba, indicó que en la entidad se realiza un monitoreo permanente en las zonas que históricamente han sufrido denegación e inundación. Además, se hace un chequeo en todo el sistema del drenaje y alcantarillado.
Asimismo, en Carabobo representantes del Sistema Nacional de Riesgo se mantienen activos y en constante monitorio en los diferentes afluentes hídricos de la entidad.
Con información de Globovisión y RDN.