||Redacción El Periodiquito
El nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció en horas de la noche de este martes un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó a 9 estados del país.
Explicó que tras el ataque de la línea 765 las entidades afectadas son: Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas.
Pese a este nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional, el ministro Diosdado Cabello confirmó que se restableció el servicio de forma progresiva.
Tras este apagón, se desplegaron cuerpos de seguridad en algunas zonas, para evitar cualquier contingencia.
Por tal motivo, el funcionario pidió a los ciudadanos “estar atentos en cada rincón de Venezuela y que cualquier situación anormal lo denuncien”.
“Sabíamos que estaban planificando este tipo de ataques no solo al servicio elećtrico, sino otros servicios que son usados de forma masiva por parte de la población”, dijo durante un contacto telefónico con el canal del Estado.
Zonas afectadas en Caracas
Usuarios en redes sociales, reportaron aproximadamente a las 7:20 de la noche fluctuaciones de electricidad en diversas partes del territorio nacional.
En el caso de Caracas, el apagón afectó por aproximadamente 15 minutos a sectores como: Alto Prado, La Florida, La Trinidad, Parque Caiza, Prados del Este, Caurimare, La Urbina, El Cafetal, Terrazas del Club Hípico, San Luis, Santa Paula, Santa Inés, Chuao, Las Mercedes, La Candelaria y San Martín.
Luego de una breve interrupción del servicio eléctrico, igualmente a través de las redes sociales reportó el restablecimiento en las zonas afectadas.