La Selección Venezolana de Robótica destacó en el First Global Challenge y, bajo el liderazgo de la capitana Valeria Revilla, de apenas 16 años, ganó una medalla de plata por su papel en el concurso.
El equipo venezolano estaba liderado por Emmanuel Andrade y capitaneado por Revilla. Mientras tanto, en el First Global Challenge participaron jóvenes de 190 países, quienes buscan solucionar problemas desde la ciencia y la robótica.
Andrade relató a Unión Radio que el desafío de este año fue crear un robot que resuelve problemas específicos. Para este año, la selección debía centrarse en un desarrollo sostenible de la alimentación.
“Recibimos un kit con más de 3,000 piezas y tenemos tres meses para diseñar un robot que cumpla con las tareas planteadas”, expuso Andrade desde su laboratorio en la biblioteca pública del estado Zulia.
COLABORACIÓN EN LA ROBÓTICA
El First Global Challenge destaca entre otras competencias de robótica porque promueve la colaboración entre selecciones. En tal sentido, los jóvenes venezolanos tuvieron que trabajar junto a otros dos países.
La selección venezolana obtuvo una medalla de plata en el premio “Doctor Mae Jemison Award”. “Es nuestra primera vez representando a Venezuela a nivel internacional y es una experiencia increíble”, dijo la capitana del equipo.
Los jóvenes venezolanos fueron reconocidos por su labor para difundir la robótica y la capacidad de ser un modelo a seguir. Asimismo, Revilla aseguró que aprendieron sobre el trabajo en equipo y la resolución de problemas globales.
Con información de Caraota Digital