EFE
La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado y Edmundo González, felicitó ayer a Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y prometió ser un “aliado confiable” en caso de conseguir desplazar del poder a Nicolás Maduro.
“Felicito al Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, por su triunfo en esta jornada democrática”, dijo en redes sociales González, quien se declara “presidente electo” de Venezuela.
“Presidente Trump, el gobierno democrático que elegimos los venezolanos el pasado 28 de julio (…) será un aliado confiable para trabajar con su administración por el bienestar de nuestra gente”, añadió por su parte Machado.
Durante su primer período, Trump mantuvo una línea dura de sanciones económicas contra Venezuela y reconoció como presidente interino al entonces jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, para intentar forzar, sin éxito, la salida de Maduro.
“El reconocimiento y apoyo de Trump a la causa democrática en el continente y en especial a la venezolana han sido claves para generar presión sobre las dictaduras y opciones de cambio a favor de latinoamericana”, indicó Guaidó.
“Sabemos que contamos con usted”, añadió Machado.