El preso político Jesús Manuel Martínez Medina, detenido el 29 de julio tras haber sido testigo opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio, murió este jueves 14 de noviembre.
Martínez Medina, de 36 años, falleció a las 7:20 de la mañana en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en Anzoátegui, tras padecer de diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.
El fallecimiento fue confirmado por sus familiares al medio digital El Pitazo, mientras que el político opositor en el exilio Eduardo Battistini también informó de la muerte de Medina en redes sociales.
“Hoy nos duele profundamente anunciar la trágica muerte de Jesús Manuel Medina, un joven venezolano que estaba injustamente encarcelado por la dictadura de Maduro desde el pasado 28 de julio”, indicó el dirigente.
Battistini aseguró que “el único delito de Medina fue ser testigo electoral de Edmundo González en las elecciones presidenciales, un derecho fundamental que el régimen convirtió en motivo de persecución”.
Martínez fue detenido el pasado lunes 29 de julio en el sector Plaza El Carmen, del municipio Aragua, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.
Con información de Agencias Nacionales