|| Agencias Nacionales
**El presidente llamó a padres, representantes y maestros, a estar atentos a lo que ven nuestros jóvenes en redes sociales.**
Desde su programa “Maduro Live”, el presidente Nicolás Maduro rechazó el mal uso de las redes sociales a través de las que se ha impulsado un challenger, reto o desafío, en el que se exponen a estudiantes en escuelas y liceos a sustancias tóxicas que producen graves intoxicaciones. El hecho ha ocurrido en varias escuelas en tres estados del país.
“Hemos hablado con padres y representantes y no sabían nada de esto. Se enteraron porque nosotros lo dijimos”, señaló el presidente y destacó que se están tomando medidas para minimizar los riesgos en la población estudiantil.
“Repiten y convierten en moda que los muchachos preparen algunos productos que riegan en los pupitres, pisos, baños o en la ropa y eso provoca intoxicaciones de diversas índoles”, dijo el mandatario al tiempo que destacó que en Venezuela ya hay 7 casos delicados.
Maduro llamó a los padres, madres y representantes a estar muy pendiente de lo que ven sus jóvenes, ya que este tipo de retos afecta a miles de jóvenes en todo el mundo y Venezuela no está exento de esta situación, de igual manera confirmó que ya hay varios detenidos por estos siete casos en los estados Miranda, Barinas y Portuguesa.
Lamentó que la extrema derecha trate de “cabalgar sobre estos eventos lamentables y llaman a que se cierren las escuelas”. “O están detrás de estas campañas o están tratando de hacer daño al mejor inicio de año escolar en 12 años. Están desesperados de hacerle daño a Venezuela a ver si perturban nuestra tranquilidad”, dijo.