Ante los hechos de violencia suscitados el pasado 15 de noviembre en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Asamblea Nacional (AN), ordenó que se ejecute un proceso de investigación sobre las expresiones de odio en universidades del país.
Sobre este tema, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, instruyó a la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, para que investigue. Asimismo, ordenó la presentación de un informe detallado ante la plenaria de la Asamblea Nacional sobre la situación.
“Hemos visto pancartas, marchas dentro de la Universidad. Con mensajes contra los chavistas, maten a los chavistas, nosotros no podemos quedarnos solamente en la aprobación de un acuerdo, no.” Igualmente, enfatizó la importancia de proteger a los estudiantes del “odio fascista” y manifestó que las universidades no deben ser espacios para la persecución.
Sobre este tema, fue aprobado un acuerdo. El mismo busca fortalecer planes, políticas y programas destinados a mejorar la calidad educativa, todos impulsados por la revolución bolivariana. Además, se reconoce el papel vital de la OBE, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM) como motores de desarrollo del liderazgo juvenil en el país.
Con información de Venezuela News.