El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este lunes la detención del suboficial de la Gendarmería Argentina, Nahuel Agustín Gallo, en Venezuela.
“Con respecto a lo que dice la cancillería argentina, como les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra?, ¿Qué venía a hacer a Venezuela?, ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela? Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento”, expresó.
En ese sentido, Cabello acotó que todo era “una fachada”.
“Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio. Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado”, indicó en rueda de prensa.
Asimismo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
“La fascista de Patricia Bullrich nos amenaza. Por Dios, declare la guerra a los ingleses que le quitaron las Maldivas. ¿Por qué no lo hacen?, ¿No es causa de guerra que le roben el territorio? Acá en Venezuela hay justicia, hay autoridades y soberanía y la cancillería argentina tiene sus formas”.
La Cancillería de Argentina denunció este viernes que el gendarme habría sido detenido el fin de semana cuando fue al estado Táchira a visitar a su familia.