El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al Gobierno de Venezuela sobre la imposición de nuevas sanciones en caso de que se nieguen a cooperar con sus planes de deportaciones masivas de migrantes irregulares.
Durante un encuentro con la prensa, un periodista le preguntó al magnate sobre sus planes de deportación masiva. “¿Ha tenido conversaciones preliminares con Venezuela?”, le indicó.
En este sentido, Trump no titubeó en asegurar que el Gobierno de Venezuela no tiene otra opción más que aceptar a los migrantes.
“Ellos los llevarán de vuelta. Todos se los llevarán de vuelta. Y si no lo hacen se enfrentarán a duras consecuencias económicas”, asentó.
Actualmente, Estados Unidos cuenta con diferentes programas para que los migrantes puedan obtener la ciudadanía. Sin embargo, Trump ha advertido que aquellos que no se apeguen a dichos programas e ingresen al país de manera irregular serán parte de las deportaciones masivas.
Además, las personas deportadas no tendrán posibilidad de regresar bajo ningún concepto durante un periodo que puede extenderse hasta por 10 años.
Caraota Digital