El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, en nombre de bancada opositora informó que seguirán trabajando en la búsqueda de consensos para superar la dificultades que enfrenta el país.
“El diálogo, la negociación y búsqueda de consensos son las grandes soluciones que deben buscarse para avanzar. (…) El llamado es a seguir luchando por el voto, la participación, la igualdad, por el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, expresó este martes desde el Palacio Legislativo.
El bloque opositor mediante un comunicado de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión del Ejecutivo, condena cualquier intento de violencia en el territorio nacional.
Alvarado saludó la liberación de más de 1.500 presos políticos, y pidió que se revisen los casos de quienes siguen tras las rejas por las protestas postelectorales. “Exigimos a quienes ejercen el poder a respetar a los ciudadanos, atender sus necesidades y apegarse a la Constitución”, dijo.
Además rechazó que se pretenda imponer un gobierno interino para deslegitimar las instituciones del Estado venezolano y se atribuya cualidades administrativas sobre los activos de la República en el extranjero.
Con información de Unión Radio