El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recordó que a partir de este lunes se exigirá de forma obligatoria a todos los pasajeros que ingresen al país, vía aérea, el Pase Viajero de Bioseguridad, o Biocheck.
Se trata de un proceso que permite validar de manera electrónica el esquema de vacunación contra el COVID-19 de los viajeros.
El comprobante debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran. Para obtener el pase, los usuarios deberán ingresar a la web https://biocheck.inac.gob.ve/, donde tienen que completar una serie de datos.
Los viajeros deben enviar una foto tipo selfie en la que reflejen el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de que el viajero sea extranjero). Además, deben anexar el certificado de vacuna contra el COVID-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación, deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al país.
Después de esto, el sistema enviará un mensaje al correo del pasajero indicando que la solicitud se envió con éxito.
Tras analizar los datos en un máximo de 72 horas, el usuario obtendrá en su correo un comprobante electrónico del Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, se le explicarán las razones por las que se rechazó la solicitud y deberá repetir la operación.
El Sistema Automatizado #BIOCHECK✅ es una herramienta de fácil acceso y totalmente gratuita, donde las personas que deseen ingresar al país por vía aérea deben registrarse y obtener su Pase Viajero de Bioseguridad.
Recuerda #BIOCHECK✅ será obligatorio a partir del 1/8/2022📆 pic.twitter.com/E60pDAXX2H
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) August 1, 2022
Con información de El Nacional