27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anunciaron reactivación de créditos para el sector turismo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció desde la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022, que se celebra desde el 26 de noviembre en Anzoátegui, que luego de conversar con la titular de Economía, Delcy Rodríguez, se decidió “dentro del plan de crecimiento económico… y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el turismo”.

Adelantó el mandatario que el plan incluye “créditos en moneda internacional, en dólares, yuanes o rublos, desde la banca privada y pública”, dijo

ECONOMÍA INDEPENDIENTE

El presidente Maduro señaló cómo a pesar de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela el país vive una nueva economía que más nunca dependerá del petróleo, con nuevos factores y nuevos motores. “Venezuela es uno de los países más bellos del mundo al igual que su pueblo que ha sabido resistir y contribuir”, concretó el jefe de Estado. “El futuro que le viene a Venezuela es bello y tenemos que seguir insistiendo en construir una nueva economía no dependiente del petróleo”, enfatizó el presidente Maduro.

Aseguró que “el nivel morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares es casi cero… eso es otro indicador económico de primer nivel”, dijo y destacó que “la gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando económicamente”, señaló

PREMIO NACIONAL DE TURISMO

El presidente maduro recordó que este año se creó el Premio Nacional de Turismo de Venezuela “para reconocer los tremendos logros de emprendedores, emprendedoras y de gente que está en el Turismo”, y destacó a los operadores turísticos del país como personas muy creativas y apasionadas. El ministro destacó que 300 operadores y emprendedores turísticos optaron por las 13 categorías del Premio Nacional de Turismo de Venezuela y se refirió al Turismo como “el petróleo que no se agota”.

GALARDONADA LA COLONIA TOVAR

El municipio Tovar del estado Aragua, fue galardonado con el Premio Nacional de Turismo 2022 en la categoría tradicional, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).

El premio que fue otorgado por el presidente de la República Nicolás Maduro y el Ministro de Turismo, Ali Padrón, fue recibido por el alcalde Darwin Cáceres como un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la localidad y que fomentan la calidad, la innovación, inclusión y democratización, en pro de fortalecer las líneas estratégicas para impulsar el sector turístico de la nación.

Con esta distinción, la Colonia Tovar demuestra una vez más que es el referente turístico por excelencia del estado Aragua, siendo visitado por diversos turistas nacionales e internacionales, gracias a que posee diversas fiestas y tradiciones culturales, durante todo el año.

 

|| AI / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!