|| Agencia EFE
Afirmó que hay grandes expectativas en torno al evento al que asistirán 19 países de América y Europa
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que espera que la conferencia internacional convocada por el Gobierno colombiano -que se celebrará en Bogotá el 25 de abril- ayude a conseguir el levantamiento de las sanciones impuestas en los últimos años contra la llamada revolución bolivariana.
“Hay grandes expectativas sobre la conferencia, vamos a estar muy pendientes de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo”, dijo el mandatario.
Durante el estreno de su nuevo programa de televisión, Maduro habló sobre la reunión que sostuvo el pasado domingo, en Caracas, con Álvaro Leyva, canciller colombiano, con quien conversó “largamente” sobre esta cumbre, en la que participarán representantes de 19 países de América y Europa, sin incluir partes venezolanas.
“Le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales”, prosiguió el jefe de Estado.
Maduro pidió a Leyva transmitir al presidente colombiano, Gustavo Petro, “todo el apoyo para que esa conferencia internacional tenga éxito”.
En un comunicado, el Ejecutivo nacional aclaró que “solo se podrá avanzar en el diálogo (…) una vez que se hayan anulado todas las medidas coercitivas unilaterales”, las cuales son “contrarias al derecho internacional”.
LLAMADO DE HONESTIDAD
“¡Mujeres y hombres con un cargo público! Juremos llevar, limpias y en alto, las banderas de la moral bolivariana. Hay que planificarse, pensar en grande, asumir la cultura del trabajo y la honestidad como única vía para garantizar la felicidad social del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.