32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Irán amenaza a EE UU si no implementa un alto el fuego en Gaza

El ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, afirmó el domingo que Estados Unidos recibirá un “duro golpe” si no aplica un alto el fuego en Gaza.

“Nuestro consejo a los estadounidenses es que pongan fin inmediatamente a la guerra en Gaza y apliquen un alto el fuego, de lo contrario recibirán un duro golpe”, declaró.

Irán considera que EEUU está “militarmente implicado” en el conflicto, añadió el funcionario.

Previamente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, llamó a los países musulmanes a movilizarse contra Israel y a denunciar “las catástrofes y crímenes del régimen israelí a gritos y sin vacilaciones en todos los foros internacionales”.

“Los Estados musulmanes deben insistir en el cese inmediato de los crímenes [israelíes] en Gaza. Los bombardeos sobre Gaza deben terminar inmediatamente”, declaró. Además, pidió un boicot económico a Tel Aviv.

Anteriormente, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, había pedido a los países islámicos que impusieran un embargo de petróleo “inmediato y completo” contra Israel debido a sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

También los instó a expulsar a los embajadores israelíes.

|| Con información de Diario Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!