El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha declarado que el país va a movilizar a 40.000 agentes para hacer frente a los disturbios por la muerte de un menor el día anterior en Nanterre.
“Atacar un ayuntamiento, un centro histórico o una escuela no tiene nada que ver con esta historia de Nanterre”, ha aseverado el ministro, comentando los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles al jueves. Hablando en directo por la televisión francesa y citado por Le Progres, Darmanin ha anunciado un refuerzo de las fuerzas del orden para la próxima noche.
La decisión se produce luego de que este miércoles y en la madrugada del jueves se viviera una segunda jornada de protestas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se hicieron más violentos y estallaron fuertes choques e incendios en varias ciudades del país.
Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.
El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.