26 C
Maracay
jueves 2, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres antibióticos naturales que no conocías

La introducción de antibióticos en la medicina ha salvado innumerables vidas y ha hecho que las infecciones graves y potencialmente mortales sean temporales y leves. Pero, con el paso del tiempo, la ingesta excesiva de los mismos para combatir cualquier mal, ha hecho que se llegue a un escenario también alarmante: los microbios se están adaptando a nuestros métodos para combatirlos y están generando resistencia, ahora han evolucionado a lo que se conoce como ”superbacterias”.

Hoy en día, debemos tomar medidas serias para prevenir la resistencia a los antibióticos a fin de volver a controlar los microorganismos patógenos. Una de las corrientes más extendidas es la del uso de remedios naturales que funcionan como potentes antibióticos.

Hay alternativas que se pueden utilizar contra infecciones comunes, tales como las respiratorias o las que afectan las vías urinarias. Se trata de ingredientes naturales con efectos similares.

Raíz de rábano picante

El rábano tiene numerosas propiedades saludables pues es antibiótico natural, antibacteriano, expectorante, broncodilatador, diurético y antianémico. Los componentes del aceite esencial de rábano picante incluyen las familias de sustancias glucosinolato, gluconasturtina, y sinigrina.

Estas y similares sustancias también se encuentran en la planta nasturtium y son efectivas contra las infecciones de orina.

Habanero

El habanero cuenta con propiedades medicinales inigualables, contiene capsaicina, la cual es una sustancia antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana.

Asimismo, los chiles habaneros también ayudan a  curar heridas y se ha demostrado que son ideales para tratar las úlceras estomacales debido a su alto contenido de vitamina C, por lo que ayudan a aliviar los síntomas.

Aceite de orégano

El aceite de orégano que contiene esta planta tiene propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y propiedades anestésicas. Ya los griegos fueron los primeros en utilizar este aceite como remedio medicinal y lo utilizaban para evitar los virus y las bacterias, y también para calmar el dolor y las inflamaciones.

Se ha demostrado su efectividad en infecciones con la bacteria la candida albicans y el hongo Aspergillus. Es muy recomendado para las infecciones vaginales y las infecciones por estafilococos.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!