|| Rodolfo Gamarra || Foto: Rodolfo Gamarra
En la calle Páez de Maracay tienen más de tres semanas sin el servicio eléctrico, luego de explotar un transformador
Cerca de cumplirse un mes sin energía eléctrica en la calle Páez, entre Sánchez Carrero y Vargas del centro de Maracay, la situación es aún más difícil para varios comerciantes de comida que laboran en la zona.
Muchos han perdido parte de su mercancía por falta de refrigeración, mientras que la empresa encargada sigue sin dar respuestas concretas, según los afectados.
Los comerciantes reportaron que varios negocios del Centro Comercial Colonial II, también sufren las calamidades que se generan tras la explosión de un transformador desde hace 21 días.
Carolina Tovar, encargada de un local de víveres, manifestó que sus refrigeradores quedaron inoperativos por dos semanas. Tuvieron que trasladar la mercancía a negocios vecinos para que no se dañara.
Luisana Suárez, quien tiene un restaurante en la calle Vargas, indicó, que se le dañaron varios kilos de pollo y otros alimentos, con pérdidas considerables. “Tuvimos que pagar a un electricista $ 100 para que nos pusiera a funcionar los equipos con una sola fase”.
Un comerciante, que no quiso revelar su nombre, indicó que personal relacionado con la empresa eléctrica presentó como solución que entre los perjudicados recaben el monto total de un transformador.
“Considero esto inaudito, pagamos altos impuestos y no producimos lo suficiente para este gasto. Esperaremos que Corpoelec dé una solución al problema. ¿Quién nos pagará nuestras pérdidas?”, cuestionó.