El pilates resulta mucho más que un simple entrenamiento físico, debido a sus ejercicios controlados, respiración consciente y concentración, puede llegar a brindarte una experiencia única.
Gracias a este método, se puede realizar un ejercicio completo, lo cual ayuda de manera directa a fortalecer y estirar los músculos de todo el cuerpo. Sus movimientos controlados y precisos logran un aumento significativo en la fuerza muscular en el abdomen, espalda y glúteos.
Entre los beneficios que puede ofrecerte esta excelente práctica se encuentran:
Mejora los dolores de espalda
Este entrenamiento ayuda a fortalecer los músculos profundos del núcleo y mejorar la alineación postural, hacer éste tipo de ejercicio alivia la tensión y el estrés en la columna vertebral.
Permite disfrutar de la relajación total
Gracias a sus movimientos fluidos y controlados, aprenderás a sincronizar tu respiración con cada ejercicio. Esta conexión mente-cuerpo te ayudará a liberar el estrés, calmarte y encontrar un estado de relajación total.
Ayuda en coordinación y el equilibrio del cuerpo
Unos de los requerimientos para poder practicar este entrenamiento es la concentración y el autocontrol. Por esta razón, a medida que se vuelva una rutina en tu vida, podrás desarrollar una increíble coordinación y un destacado equilibrio.